Nutrición con Moringa

Potencial nutracéutico o farmacológico de la moringa oleifera Lam.

Kou X 1 , Li B 2 , Olayanju JB 3 , Drake JM 4, 5, 6 , Chen N 7 .

Información del autor

1
Centro de Investigación y Desarrollo de Tianjiu para Alimentos y Nutrición para Ejercicios, Laboratorio de Hubei Key para el Entrenamiento y Monitoreo del Ejercicio, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Deportes de Wuhan, Wuhan 430079, China. kouxianjuan@126.com.
2
Centro de Investigación y Desarrollo de Tianjiu para Alimentos y Nutrición para Ejercicios, Laboratorio de Hubei Key para el Entrenamiento y Monitoreo del Ejercicio, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Deportes de Wuhan, Wuhan 430079, China. 17375002427@163.com.
3
Rutgers Cancer Institute de New Jersey, New Brunswick, NJ 08901, EE. UU. olayanmo@scarletmail.rutgers.edu.
4
Rutgers Cancer Institute de New Jersey, New Brunswick, NJ 08901, EE. UU. jd1135@cinj.rutgers.edu.
5
Departamento de Medicina, División de Oncología Médica, Escuela de Medicina Robert Wood Johnson de Rutgers, New Brunswick, NJ 08901, EE. UU. jd1135@cinj.rutgers.edu.
6
Departamento de Farmacología, Rutgers Robert Wood Johnson Medical School, New Brunswick, NJ 08901, EE. UU. jd1135@cinj.rutgers.edu.
7
Centro de Investigación y Desarrollo de Tianjiu para Alimentos y Nutrición para Ejercicios, Laboratorio de Hubei Key para el Entrenamiento y Monitoreo del Ejercicio, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Deportes de Wuhan, Wuhan 430079, China. nchen510@gmail.com.

Resumen

Moringa oleifera lam. M. oleifera ), que pertenece a la familia Moringaceae, es un árbol tropical caducifolio perenne, y es nativo del sur de las montañas del Himalaya en el norte de la India. M. oleifera es rica en proteínas, vitamina A, minerales, aminoácidos esenciales, antioxidantes y flavonoides, así como en isotiocianatos. Los extractos de M. oleifera exhiben múltiples funciones nutracéuticas o farmacológicas que incluyen funciones antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerosas, hepatoprotectoras, neuroprotectoras, hipoglucemiantes y que reducen los lípidos en la sangre. Las funciones beneficiosas de M. oleifera.Están fuertemente asociados con sus fitoquímicos, como los flavonoides o los isotiocianatos con bioactividad. En esta revisión, resumimos el progreso de la investigación relacionada con la bioactividad y los mecanismos farmacológicos de M. oleifera en la prevención y el tratamiento de una serie de enfermedades crónicas, que incluyen enfermedades inflamatorias, enfermedades neurodifuncionales, diabetes y cánceres, que proporcionarán una Referencia por su potencial aplicación en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas o promoción de la salud.

PALABRAS CLAVE:

Moringa oleifera; cáncer; enfermedad crónica; flavonoides; metabolismo; potencial farmacológico

PMID:
 
29534518
 
PMCID:
 
PMC5872761
 
DOI:
 
10.3390 / nu10030343
[Indexado para MEDLINE] 
Artículo gratuito de PMC