Moringa Expo en Paraguay, año 2011

Después del éxito obtenido en la Expo 2011 de Paraguay, con nuestras Franquicias y productos Vitalmor, podemos anunciar que Moringa SL, va a cultivar en Paraguay más de 50.000 hectáreas, en acuerdos cerrados con el Ministerio de Industria, Ministerio de Agricultura, Rediex, la Junta de Maquila de Paraguay, la Fundación Centinelas del Tránsito, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra ( INDERT) y Pequeños agricultores, en un programa de cultivo de 5 años.

Pretendemos Maquilar la producción de Biomasa (Forraje), obtenida de nuestras semillas de Moringa SL, a través de la Junta de Maquila de Paraguay y exportarlas al resto del mundo, principalmente a Europa, tanto de productos derivados del Moringa para alimentacion humana con nuestra marca VITALMOR, como los productos para la alimentación animal en Pelets.

Moringa SL, ha garantizado la recompra de más de  6.000.000 de toneladas de materia seca obtenida en las 50.000 hectáreas que se van a cultivar y ha propuesto la creación de más de 5.000 puestos de trabajo, entre los pequeños agricultores de Paraguay.

Moringa SL, cultivará en una segunda fase otras 50.000 hectáreas para producir aceite de moringa y destinarlo a la producción de Biocombustible.

Nuestra misión en PARAGUAY y en toda LATINOAMERICA, es la de promover la integración armónica de la población campesina al desarrollo económico y social de los países a partir del cultivo del Moringa, garantizando la recompra de la producción.

El INDERT de PARAGUAY y MORINGA SL, deberán adecuar la estructura agraria promoviendo el acceso a la tierra rural, saneando y regularizando su tenencia, coordinando y creando las condiciones propicias para el desarrollo que posibilite el arraigo conducente a la  consolidación de los productores beneficiarios, configurando estrategias a partir del cultivo de Moringa.

Producción y sustento:

El gobierno Paraguayo busca que las familias del campo deben asegurar el sustento diario,  generando las ganancias económicas a través del resultado de su producción de Moringa de Moringa SL, apuntando a la comercialización de los rubros de renta.  En este sentido, una de las funciones del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (FIDES) es concretar y desarrollar proyectos productivos aprobados, como el Proyecto de Auto-empleo de Moringa SL, que creen las condiciones de arraigo.