Moringa Usos Medicinales de la Moringa en el Mundo

Usos Medicinales de Moringa en el mundo

"Cuanto más alto es el nivel energético, más eficiente es el cuerpo. Cuanto más eficiente es el cuerpo, mejor se siente uno y más se puede aprovechar del propio talento para lograr resultados sobresalientes."  

 

Anthony Robbins

 

 Usos medicinales de M. oleifera

Muchas de las vitaminas, minerales y aminoácidos son muy importantes para una dieta saludable. Un individuo necesita de suficientes cantidades de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes para el desarrollo físico y el bienestar.

En África, Asia y el Pacífico, las flores, hojas y raíces de Moringa se usan en una gran variedad de medicinas tradicionales: reduce el azúcar en la diabetes, presión alta, y usan las semillas para combatir los tumores abdominales.

Las raíces son amargas y sirven como tónico para el cuerpo y los pulmones, también son expectorantes, diurético suave y estimulante para paralíticos, epilépticos e histéricos.

Las raíces en Nicaragua son usadas cocidas en té para la gota.

Las hojas frescas molidas se aplican sobre la piel y se puede restregar sobre partes irritadas con comezón.

El aceite se puede ingerir, pero se utiliza más en usos externos contra enfermedades de la piel. 

  • - Guatemala:infecciones de la piel, llagas
  • - India: anemia, ansiedad, asma, espinillas, impuridades de la sangre, bronquitis, catarro, congestión del pecho,  conjuntivitis, tos, diarrea, infecciones de ojos y de oído, calentura, hinchazón de las glándulas, dolor de cabeza, presión de sangre anormal, histeria, dolor en las articulaciones, soriasis, trastornos respiratorios, escorbuto, deficiencia de semen, disfunción erectil, dolor de garganta, esguince.
  • - Malasia: gusanos intestinales.
  • - México: Diabetes, Afrodisiaco, Infecciones de la piel, anemia, malnutrición en madres lactantes
  • - Nicaragua: dolor de cabeza, infecciones de la piel, llagas
  • - Filipinas: anemia, hinchazón glandular, también se les da a las mujeres en lactancia
  • - Puerto Rico: gusanos intestinales
  • - Senegal: diabetes, infecciones de piel, afrodisiaco, llagas. Además de tratar ciertas carencias de proteínas y minerales, también se les da a las mujeres embarazadas
  • - Venezuela: gusanos intestinales

Otros países: colitis, diarrea,  hidropesía, disentería, gonorrea, ictericia, ulceras del estómago,  trastornos de la vejiga, heridas, etc.