Efecto de la Moringa Oleifera en la Glucosa

EFECTO DE LA OLEIFERA DE MORINGA EN LA GLUCOSA DE LA SANGRE, NIVELES DE LDL EN TIPOS II

DIABÉTICO DE LAS PERSONAS OBESAS.

AUTORES: Prasanna Kumar.K *, Ravi Teja Mandapaka. **

Departamento de Alimentos y Ciencias de la Nutrición, Universidad Acharya Nagarjuna, Guntur, Andhra Pradesh, India

 

 Autor correspondiente: Prasanna Kumar

Miembro de la facultad, departamento de Alimentos y Ciencias de la Alimentación,

Universidad Acharya Nagarjuna,

Nagarjuna Nagar, Guntur, Andhra

Pradesh, India. Pin 522510

 

RESUMEN:

Las hojas de Moringa oleifera Lam (Moringaceae) son utilizadas por los indios en su medicina herbal por muchas décadas. En este estudio la base científica, se examinó su uso en NDDM en pacientes obesos. Se encontró que

 

la suplementación con el polvo de la hoja de Moringa oleifera disminuyó el suero glucosa y LDL. También se encontró que estos valores son estadísticamente significativos y se concluye que las hojas de Moringa oleifera tienen definidas actividad hipoglucemiante e hipocolesterolémica en la diabetes mellitus tipo II en personas obesas.

 

Ravi et.al/Efecto de la Moringa oleifera en la glucosa en sangre, niveles de LDL en personas diabéticas con diabetes tipo II

 

Para este estudio 15 sujetos (9 hombres y 6 mujeres) con NIDDM con obesidad fueron seleccionados del hospital NRI, Guntur Dt, Andhra Pradesh. Presión arterial y corazón leve ataque fueron otras complicaciones mayormente observadas en estos asignaturas. El polvo de M. oleifera preparado se suministró a todos los sujetos en bolsas de 50 grms. Se pidió a todos los sujetos que usaran este polvo con su comida regularmente durante 40 días.

2.1. Preparación de suplementos de Moringa oleifera. polvo

Las hojas frescas de M. oleifera fueron recolectadas en el mercado agrícola local. Distrito de Guntur, Andhra Pradesh. Fue secado a la sombra a temperatura ambiente y pulverizado en polvo grueso. Al polvo seco,  se añadió 5% de sal, 7% de chile rojo. Se añadieron polvo y 7% de polvo de cilantro y un poco frito en una sartén abierta sin aceite para aumentar aceptación

2.3 Información bioquímica

El estudio se extendió por un período de 20 días complementado con polvo de hoja de M. oleifera . Fue una prueba previa y diseño de prueba posterior donde los sujetos ayuno inicial y Sangre post-prandial (2 horas después del consumo de alimentos)

Se tomaron y analizaron muestras.

2.4 Determinación de los niveles de glucosa en sangre.

Todos los resultados se expresaron como media + SEM y significancia. Se determinó la diferencia estadística entre medias utilizando la prueba de correlación de Pearson.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

3.1. Efectos sobre los niveles de glucosa.

En este análisis, los valores obtenidos a partir de muestras alimentadas antes y después del estudio. Cuando moringa oleifera polvo administrado con la comida, niveles séricos de glucosa se redujeron Se observó que el porcentaje la disminución en los niveles de glucosa en suero fue de 8.9% (134.33-122.33 mg por 100 ml de suero) (Tablas y figura No1).

La acción reductora de la glucosa del polvo de hojas de M. oleifera fue encontrado significativo ( P < 0.05) en suero.

LEER ESTUDIO COMPLETO...