El efecto antidiabético de dosis bajas de Moringa oleifera lam

AUTORES: Abdulrahman L. Al-Malki1 y Haddad A. El Rabey1,2

1 Departamento de Bioquímica, Facultad de Ciencias, Universidad Rey Abdulaziz, Jeddah, Arabia Saudita

2 Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnología, Universidad de la Ciudad de Sadat, P.O. Caja 79, Ciudad de Sadat, Monufia, Egipto

La correspondencia debe ser dirigida a Haddad A. El Rabey; elrabey@hotmail.com

Recibido el 19 de noviembre de 2014; Revisado el 8 de diciembre de 2014; Aceptado el 8 de diciembre de 2014

Editor académico: Kazim Husain

Copyright © 2015 A. L. Al-Malki y H. A. El Rabey. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo la licencia Creative Commons.

Licencia de atribución, que permite el uso, la distribución y la reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que el trabajo original sea debidamente citado.

 

La actividad antidiabética de dos dosis bajas de polvo de semilla de Moringa (50 y 100 mg / kg de peso corporal, en la dieta) sobre la estreptozotocina (STZ) inducida diabetes ratas macho se investigó. Cuarenta ratas fueron divididas en cuatro grupos. El control positivo diabético (STZ El grupo tratado mostró un aumento del peróxido de lípidos, un aumento de IL-6 y una disminución de la enzima antioxidante en el suero y el tejido renal homogenado comparado con el del grupo control negativo. Inmunoglobulinas (IgA, IgG), azúcar en la sangre en ayunas y glicosiladas

 

La hemoglobina (HbA1c) también se incrementó como resultado de la diabetes en ratas G2. Por otra parte disminuyó la albúmina, y las enzimas hepáticas y la 𝛼-amilasa no fueron afectadas. Además, las funciones renales y los niveles de potasio y sodio en G2 se incrementaron como un signo de nefropatía diabética. El análisis de orina también mostró glucosuria y aumento de potasio, sodio, creatinina, ácido úrico y niveles de albúmina. Los tejidos del riñón y el páncreas también mostraron una alteración patológica en comparación con el grupo de control negativo. Tratar las ratas diabéticas con 50 o 100 mg de semillas de Moringa en polvo / kg de peso corporal en G3 y G4, respectivamente, mejoraron los niveles de todos estos parámetros se aproximan a los valores de control negativo y restauran la histología normal de riñón y páncreas en comparación con la del grupo control diabético positivo.

LEER ESTUDIO COMPLETO...