Un candidato potencial a un fármaco oral contra el cáncer, extracto de hoja de moringa oleifera, induce la apoptosis de células de carcinoma hepatocelular humano

AUTORES: IL LAE JUNG1, JU HYE LEE1 y SE CHAN KANG2

Departamento de Biología de Radiación, Grupo de Investigación de Radiación Ambiental, Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea, Daejeon;

Departamento de Ciencias de la Vida, Universidad de Gachon, Seongnam, Gyeonggi, República de Corea

Recibido el 28 de junio de 2014; Aceptado el 23 de junio de 2015

DOI: 10.3892 / ol.2015.3482

Resumen. Se ha reportado previamente que el frío los extractos de agua de la hoja de Moringa oleifera tienen anticancerígenos, actividad contra varias líneas celulares de cáncer humano, incluyendo cáncer de pulmón de células no pequeñas. En el presente estudio,  la actividad anticancerígena de los extractos de hojas de M. oleifera fue investigada en humanos.

Carcinoma hepatocelular de células HepG2. por el análisis de señales apoptóticas, incluyendo la inducción de caspasa o escisión de la poli (ADP-ribosa) polimerasa, y la Anexina V y dutp mediada por desoxinucleotidil transferasa terminal.

En los ensayos de etiquetado de los extremos, se demostró que M. oleifera, los extractos de hojas inducen la apoptosis de las células HepG2. En el hueco ensayo de fibras, administración oral de extractos foliares significativamente redujo (44-52%) la proliferación de las células HepG2 y A549 células de cáncer de pulmón de células no pequeñas. Estos resultados apoyan el potencial de los extractos solubles de la hoja de M. oleifera por vía oral en las terapias administradas para el tratamiento del hígado humano y cáncer de pulmón.

LEER TEXTO COMPLETO EN INGLES...