· 

Los increíbles poderes de la moringa | El país

Williams estudió ingeniería aeroespacial para acabar dedicado a la agricultura. Durante su viaje de estudios a Ghana en 2012, se reunió junto a su socia estadounidense, Emily Cunningham, con los productores y se ofrecieron a ayudarles a generar ingresos. Después de un meticuloso estudio, descubrieron que sus hojas están llenas de nutrientes y antioxidantes beneficiosos para la salud. Del mismo modo, de las semillas se extrae un rico aceite con componentes muy valiosos para la fabricación de cremas antiedad.

Vistos los resultados, los dos socios decidieron invertir en el desarrollo de tecnologías para el triturado y extracción de diferentes productos del árbol. MoringaConnect transforma las hojas en alimentos, bajo la marca Minga Foods, mientras que las semillas oleosas pasan a enriquecer los productos de belleza True Moringa.

Esta tecnología permite hoy a los pequeños productores combinar la siembra de este árbol con otros cultivos agrícolas, lo que supone una doble oportunidad de aumentar sus ingresos. Los beneficios naturales y socio-económicos son inmensos. Con este árbol milagroso nada se pierde, todo se transforma y utiliza. Los residuos del procesado se utilizan como fertilizante orgánico para los cultivos y el polvo de las semillas se puede utilizar como un purificador de agua.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0