· 

Marisol Chevez Hidalgo en exclusiva para Diario Judío México:

 

Diario Judío México - La Moringa es un árbol que crece al norte de la India en condiciones sumamente agrestes para cualquier otra planta, formando parte del Sistema de Medicina Ayurvédica por más de 4000 mil años en la prevención y tratamiento de al menos 300 males y el cual ha sido estudiado en las últimas décadas por una serie de propiedades muy beneficiosas para el ser humano, razón por la que hoy le dedico este apartado ya que es entre millones de árboles uno prácticamente utilizable en su totalidad, cualidad que lo hace aún más interesante debido a los múltiples beneficios que nos brinda.

Por ejemplo sus hojas están repletas de antioxidantes y aminoácidos esenciales junto con una serie de vitaminas y minerales, entre ellas la vitamina C, la quercetina, beta-caroteno, potasio y ácido-clorogénico que según el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, reduce los niveles de azúcar en la sangre además de su alta cantidad en polifenoles, contra los radicales libres y el daño oxidativo.

En cuanto a sus semillas su consumo tiende a ejercer un alto grado de desinflamación en quienes las ingieren en el tratamiento de úlceras estomacales y su aceite protege el hígado de la inflamación crónica, además de que su utilización puede emplearse en la conservación de alimentos ya que no permite su pronta descomposición siendo un aceite dulce, utilizado también en forma tópica para tratar la Artritis.

De esta forma, el árbol de Moringa es empleado en una amplia lista para el tratamiento de enfermedades entre ellas la Ateroesclerosis en un grado comparable con el medicamento Simvastatina, coadyuvante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, por otra parte ayuda en el tratamiento del hipertiroidismo en hombres y mujeres que sufren esta condición.

Así mismo las semillas y hojas de Moringa protegen contra los efectos de la toxicidad del Arsénico en el agua un problema de salud pública en Costa Rica y muchos otros países ya que su consumo podría disminuir el estrés oxidativo y reducir considerablemente la concentración de Arsénico en los tejidos y órganos como hígado, riñones, cerebro y la sangre.

Además de que sus Isotiocianatos, poseen propiedades antibacterianas que contribuyen a eliminar del cuerpo la bacteria H. pylori que provoca gastritis, úlceras y cáncer gástrico.

Por ello la Moringa es el árbol de la India más beneficioso para la salud y múltiples estudios alrededor del mundo así lo comprueban, entonces tómelo en cuanta para usted y toda su familia. (Especial para el Diario Judío.com de México)
01 08 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0