· 

PREMIO DE BIOTECNOLOGÍA: Claudia Linares Rivero es Licenciada en Biología, Máster en Agrobiotecnología e investigadora del Centro de Bioplantas de Ciego de Ávil

 

“Siempre me han gustado las plantas, los animales, la naturaleza en todas sus expresiones, de ahí que me sintiera a gusto los cinco años de estudio en la Universidad de Villa Clara, donde adquirí los conocimientos básicos para emprender una profesión difícil, pero apasionante”.

La joven avileña acaba de ganar un premio provincial que otorga la Academia de Ciencias en la categoría de Biotecnología vegetal, con un trabajo denominado  “Obtención de extractos crudos etanólicos foliares bio-activos y ricos en compuestos fenólicos a partir de Moringa oleífera Lam”.

“Yo agradezco a mis colegas investigadores y especialistas de laboratorio por su contribución a este premio que acabo de recibir, porque en la ciencia el trabajo siempre es en colectivo, en un engranaje de personas y pasos que llevan a un resultado”.

“Me gusta trabajar en la obtención de bio-pesticida para el control de plagas y enfermedades que afectan a cultivos de importancia agrícola y económica”, dice la bióloga, quien ya cursa el Doctorado en Ciencias.

Escribir comentario

Comentarios: 0