· 

La República Escolares elaboraron proyecto para descontaminar aguas residuales en Tacna

Ante la problemática que vive Tacna por el incremento de enfermedades diarreicas, escolares plantearon una solución. Estudiantes presentaran proyecto en Feria de Ciencia Nacional en Lima. 

Una delegación de escolares de Tacna logró clasificar con un innovador proyecto a la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA

La iniciativa elaborada por las alumnas del colegio Santa Ana, consiste en eliminar del agua la bacteria “Escherichia coli”. Una de las principales bacterias causantes de enfermedades diarreicas y que se encuentra en aguas residuales.

La investigación busca, a través del uso de la planta moringa, se elimine dicha bacteria y limpiar las aguas residuales que en la mayoría de casos son usadas por agricultores de Tacna

Las alumnas plantearon dicha solución tras el informe del Ministerio de Salud del año 2017, donde se considerada a la región de Tacna como la primera en enfermedades diarreicas agudas.

El proyecto se denomina "Evaluación de la actividad antimicrobiana in-vitro del extracto hidroalcohólico de moringa frente a Escherichia coli aislada de las aguas residuales de Tacna" y será presentado en la feria Eureka. El evento científico se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en el centro comercial Plaza Sur en Lima y congrega a colegios de las 26 regiones del país. Las delegaciones ganadoras asistirán a ferias internacionales de ciencias en Estados Unidos y Brasil.

Escribir comentario

Comentarios: 0