· 

EXPRESO FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y COMBATE EL CÁNCER | Moringa tiene múltiples beneficios para la salud.

 

Especialistas advierten de sus numerosos usos medicinales.

 

Una de las plantas medicinales que últimamente viene dando mucho que hablar en nuestro país y esta parte del continente, debido a los múltiples usos en beneficio de la salud, es la Moringa.

Efectivamente, se trata de una planta milenaria de origen hindú que es beneficiosa para muchas dolencias. “Sus diferentes partes contienen un perfil de minerales importantes y son una buena fuente de proteínas, vitaminas, betacarotenos, aminoácidos y diversos compuestos fenólicos”, indicó la doctora Meylibe Niño Gutiérrez, especialista en Cirugía Ortopédica Traumatología.

En torno a los efectos de la Moringa en la salud humana, el reconocido ingeniero Jorge Murakami Uchida resaltó su capacidad para optimizar la visión, aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico, normalizar el azúcar en la sangre y la presión arterial, suprimir el apetito, reducir las arrugas por la edad, mejorar la digestión, cicatrización de heridas y salud de la piel.

Asimismo, indicó que presenta propiedades como anti colesterol, anti oxidante, anti inflamatorio, anti tumoral, anti depresivo, desintoxicante, anti hongo y anti ulceroso.

CONTRA EL CÁNCER

Los estudios realizados a la Moringa, resaltan su aporte en la prevención del cáncer. Como se conoce, las células cancerosas ocasionan una proliferación desordenada de las mismas sin ningún tipo de orden. Ante esto, la Moringa tiene propiedades anti cancerígenas puntuales: Regulación de la proliferación celular, fortalecimiento del ciclo de la célula, efecto sinérgico con los medicamentos usados en la quimioterapia y la moderación de la actividad enzimática.

Alto valor nutricional

En nuestro país, Alimentos Naturales del Perú ha lanzado una línea de productos elaborados en base a esta milagrosas planta (Qalivit), reconocida por su alto valor nutricional.

Escribir comentario

Comentarios: 0