· 

Zoila Gallegos Coria

Zitácuaro, Mich. – A través de varias décadas, la nutrióloga Zoila Gallegos Coria ha emprendido campañas de prevención y alimentación para combatir algunas de las enfermedades más frecuentes, como el cáncer y la diabetes.

La doctora Gallegos Coria, además de mujer emprendedora, es conferencista. Tiene actualmente 40 años promoviendo salud integral. Asimismo, estableció uno de los primeros gimnasios aeróbicos para la práctica del ejercicio y posteriormente creó un restaurante vegetariano.

En la actualidad tiene una campaña de prevención a base de Moringa y lucha contra algunas enfermedades más frecuentes, como cáncer, diabetes, reumatismo, artritis y obesidad. A lo largo de su vida se ha encontrado a personas en fase terminal y las ha ayudado a recuperarse.

Ha visitado algunas ciudades de México y Estados Unidos, como Mexicali, Tijuana, Ensenada, Los Ángeles y Arizona. De igual manera lo ha hecho en la capital michoacana, así como la región oriente del estado y zonas de la región de Tierra Caliente.

Algunas de las dietas que ha ofrecido al público para alimentarse sanamente, son alimentos germinados, ensaladas, pan, galletas, yogurt y granola, por mencionar algunos.

“Me siento muy agradecida con Dios. Muy afortunada, porque todo lo que he elaborado ha tenido buena aceptación en todos los zitacuarenses y la verdad me dijeron esto hacía falta en Zitácuaro”, expresó la doctora Zoila Gallegos Coria.

Uno de los principales consejos de la nutrióloga, es que primeramente la gente se tiene que curar en base al cambio de alimentación, con base en productos orgánicos y naturales.

Zoila Gallegos padeció cáncer durante dos años y ahora ya restablecida de su salud, considera que es importante seguir promoviendo de manera permanente la salud integral hacia la sociedad.

“Me di cuenta que todo está en la alimentación, por ello me dedico a promover salud, salgo a las Iglesias y a las comunidades. Además, tengo muchas invitaciones para salir al extranjero”, expresó Gallegos.

“A donde me invitan y me necesitan ahí estoy. Estoy para servirle a mi gente, a mi pueblo y a los zitacuarenses”, recalcó.

Hizo hincapié la doctora Zoila Gallegos en que la gente coma a sus respectivas horas, así como tome el suficiente descanso para tener una calidad de vida óptima.

“Me apasiona y me gusta mucho mi trabajo, estoy para servirle a la gente que quiera comer sano, nutritivo y económico. Voy a impartir clases en el centro de la ciudad de lunes a viernes”, indicó.

“Soy conferencista y con toda la gente que estoy me acepta bien, aprende y come sano. Déjeme decirle que he tenido gente desahuciada y gracias a Dios está viva, gracias a los cambios de alimentación, hago mucho énfasis en cambiar la alimentación”, añadió.

Aconsejó que para tener una vida saludable hay que eliminar la sal, el azúcar y los embutidos. Posteriormente ella enseña a la gente a preparar sus propios alimentos, cien por ciento nutritivos.

Así mismo destacó que a las personas que consumen productos elaborados con Moringa les ayuda con diferentes beneficios, como bajar el colesterol, triglicéridos, ácido úrico, al diabético le trabaja mejor el páncreas, ayuda a la vista, quema grasa y aumenta el sistema inmunológico.

La Moringa tiene muchos beneficios, además con el árbol de la vida se pueden elaborar productos como agua, pan, tortillas, galletas, dulces, helados, paletas, inclusive faciales para el embellecimiento de la mujer.

“La verdad, quiero promover salud para las futuras generaciones y lo hago de todo corazón”, puntualizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0